Cálculo y pago de Fees (transacciones)

Hay que tener claro que este calculo lo hace de forma automática las wallets, en nuestro caso Metamask hace el calculo por nosotros de forma que casi todas las veces no será necesario que cambies los valores de fees (transacciones) ni los edites.

Pero en algunos casos los debes considerar cuando el valor que te desean cobrar por la transacción le miras que es muy alto, entre las principales causas para que encuentres un valor alto en el precio del fee tenemos:

  • La red de la Blockchain está saturada y el precio subió, bueno si el valor sube de 40 centavos a 60 centavos yo pienso que no sería problema, teniendo en cuenta que la transacción que estamos haciendo es mucho más valiosa que esa cantidad en centavos.
  • Otra causa puede ser que la Dapp que sirve para conectar nuestra wallet con el contrato este configurada para dar valores muy altos, por lo que será necesario reconfigurar la wallet para pagar un fee más económico.
  • Y por último esta lo relacionado al tipo de contrato con el que estamos interactuando, hay contratos sumamente complejos en donde el valor del fee es más elevado que otros, pero no llegan a ser tan grandes como para preocuparnos de cambiar la configuración de los pagos de fee que vienen por defecto en la wallet.

Ahora bien, es conocido que la red de Ethereum es una red que al momento cursa con valores altos de fee, así que si ves fee demasiado altos te recomendamos la siguiente configuración:

https://www.blocknative.com/gas-estimator

Aquí vas a encontrar los valores máximos para configurar los pagos en la red de Ethereum, ahora bien recuerda que si estas trabajando con un contrato no tienes que llegar a los límites, porque mientras ejecutas la transacción este gas (cantidad de criptomoneda para la transacción) puede terminar gastándose en mitad del contrato y dejarte con una transacción incompleta y que el gas utilizado se gasto tratando de hacer la transacción.

La cosa cambia en la red de Binance Smart Chain (que es donde estamos trabajando), en donde sabemos que es una red mucho, pero mucho más económica, en donde las transacciones cuestan centavos de dólar o en muy pocos casos cuestan unos pocos dolares, pero no más de eso, así que si ves una transacción en donde el valor de fee que te cobran es alto, lo que debes hacer es EDITAR la configuración. 

 

En este ejemplo, ni bien pusimos el valor del token, el sistema de forma automática nos calculo que el precio del Gas es de 5 y el límite de gas es de 55465

Le hicimos click en siguiente y nos muestra la siguiente imagen:

En donde en la sección Estimated gas fee (El gas estimado de la transacción que esta en BNB) nos dice que el valor necesario es de 0.000277 (Algo como 10 centavos de dólar)

Y en la parte inferior donde dice TOTAL nos dice que vamos a gastar 229 SOI (que es un token como el nuestro) + el valor del fee que da un valor de gasto de 0.10 dólares (10 centavos de dólar)

Si ponemos CONFIRMAR se procederá con la transacción, ya que aceptamos esos valores.

Ahora si queremos cambiar los valores de la transacción, hacemos click en EDITAR

Y veremos la siguiente pantalla

En donde podemos cambiar el precio del gas que en este caso esta en 5 a uno menor, lo mismo podemos hacer con el valor del límite de Gas. Al hacer estos cambios notamos que el valor de BNB que pagaríamos por la transacción es menor.

Pero en este caso el valor esta bien configurado, de forma que si bajamos aún más los valores, lo más probable es que nos salga error por cantidad insuficiente de gas o no se complete la transacción y gaste todo el gas entregado.

En el siguiente link puedes revisar el valor del gas en BSC https://bscscan.com/gastracker

Pero si tienes inconvenientes por favor comunícate con la sección de SOPORTE EN VIVO.

Was this article helpful?

Artículos

1 Comentario

  1. Debby Jonelle

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque interdum laoreet magna eget aliquet. Praesent diam ante, condimentum dignissim nisl vel, imperdiet volutpat lacus. Cras ut placerat dui. Vestibulum scelerisque magna in augue ullamcorper, sit amet luctus nunc semper. Sed malesuada enim in nisl commodo aliquet. Curabitur hendrerit vulputate magna, quis pretium libero sagittis ut. In posuere semper lorem eu auctor. Aliquam nunc felis, gravida nec augue ut, laoreet consequat arcu. Nulla ultricies scelerisque ornare. Sed lobortis, metus et laoreet consequat, libero nisi luctus dolor, non vehicula justo odio ut massa. Suspendisse rhoncus quis dui sit amet pulvinar. Cras eget hendrerit nibh, eget malesuada urna. Morbi at nibh a metus molestie sagittis eu nec nunc.

Deja un comentario?

Usted debe Ingresar para comentar.