Creación y Organización de AGENTES PRIVADOS MOCH CIA LTDA

La Compañía Agentes Privados Moch Cia Ltda LLC fue fundada por un grupo de Investigadores que se desarrollaban de manera informal en Estados Unidos y Ecuador el 5 de junio de 1967 y administrada por la misma hasta octubre de 1977. Desde ese momento hasta la actualidad se encuentra regentada por la legalidad en todos los países en donde ofrece sus servicios.

La compañía APM, mediante el Decreto Nro. 64689-WS-RF publicado en el registro oficial  de Florida Nro. 212317 Del 7 de abril de 1977 y al amparo del Modus Vivendi, se constituye como persona jurídica autónoma, con finalidad social y pública; pudiendo realizar investigaciones y capacitar al personal de la empresa, desarrollar investigaciones con libertad científico-administrativa y participar en los planes de desarrollo de investigaciones empresariales, otorgar informes investigativos, reconocer y buscar personas y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.

De acuerdo al Estatuto de AGENTES PRIVADOS MOCH, la Academia de formación de detectives goza de los derechos, facultades y deberes que le conceden las leyes de difusión de conocimientos.

La Modalidad de Educación a Distancia y la de ofrecer la oportunidad de ser socios estratégicos de la empresa fue creada mediante resolución del Consejo Directivo de la Compañía en sesión del 2 de septiembre de 2005. El estatuto de este plan fue aprobado por la Asamblea General de la compañía por voto unánime en donde participaron el 100% de los socios y en donde todos ratificaron dicha decisión como proyecto de la empresa, en sesiones del 27 y 28 de agosto de 2006, que la empresa creo el Departamento de Formación Profesional mediante el curso de investigador a Distancia en donde se imparte estudios a través de las dos modalidades: Tradicional, Convencional o Presencial y a Distancia.

El Estatuto actual, aprobado el 30 de enero del 2007 mediante resolución No. RCP-S2-R050-02, establece en su art. 31 que la Compañía Agentes Privados Moch brinda la capacitación de investigadores on-line con posibilidad de que esos profesionales se conviertan en socios estratégicos de la empresa en la ciudad en donde residen a través de las modalidades de estudio y capacitación:

a) Presencial; y,

b) A Distancia, con sus variantes:

b.1. A distancia tradicional,

b.2. Semipresencial y,

b.3. Virtual

Para ello, el Directorio de la empresa autoriza al Director de Investigaciones el desarrollo de la estructura de dichos sistemas y los convenios que deban celebrarse para su creación, operación y funcionamiento y somete lo correspondiente a la aprobación del Departamento de conformidad con la resolución del Directorio de la Empresa.

La Modalidad a Distancia, de la que la Empresa fue pionera en Latinoamérica desde 2008, es coesencial al desempeño de la misión de la compañía, por la función social que tiene, posibilitando el acceso a la educación profesional a quienes por diversos motivos no pueden hacerlo de otra forma. Su desarrollo, en consonancia con las tendencias de nuestro tiempo, es tarea esencial que la empresa debe acometer, a través de sus órganos respectivos, para continuar ofreciendo su aporte a esta profesión a la cual nos hemos entregado.

La Modalidad a Distancia nace iluminada por el lema de la compañía APM: Nuestro compromiso es con la verdad y como respuesta a la problemática vivida por un amplio sector de los investigadores en todo el mundo en donde esta maravillosa profesión se ha menoscabado su credibilidad debido a que personas sin sentido de ética han permitido ensuciar con acciones denigrantes a esta querida profesión que, hasta esa fecha, no había podido acceder a la formación adecuada. Actualmente trata de dar respuesta no sólo a este sector de los investigadores, sino a diversos grupos de personas y circunstancias por las que atraviesan determinadas poblaciones, atendiendo a la demanda que desde las mismas se reclaman. En este sentido hemos visto nacer nuevas titulaciones y hemos visto trabajar a nuestra empresa en varias ciudades del Continente en los lugares más recónditos de los diferentes países, e incluso de Europa y África, tratando de facilitar el acceso a una profesión con elevados valores, o bien propiciando la culminación de la que iniciaron hace cierto tiempo.

La Organización Agentes Privados Internacional 

El Estatuto Orgánico determina que la Compañía Agentes Privados Moch Cia Ltda LLC   lo ejerce, en orden jerárquico:

a) La Directorio General,

b) El Presidente,

c) El Gerente,

d) Los Directores Generales, y

e) Las comisiones de evaluación interna y de vinculación con la sociedad y las autoridades y organismos que se crearen.

Directorio General

El Directorio General es un organismo de tutela mediante el cual la Empresa, a través del Departamento de Capacitación y Formación profesional, ejerce su responsabilidad institucional en la Empresa, fijando su visión: el Humanismo y asegurando el cumplimiento de la misión específica de ésta.

PhD. Ing. Manuel Chalco Morocho. PRESIDENTE – CANCILLER

Ab. Julio Espinoza Díaz VICEPRESIDENTE DE APM

Dr. Jesús Fernández Hernández  SECRETARIO DEL DIRECTORIO

Ing. Gabriel Aguirre  García T. SECRETARIO GENERAL

El Consejo Superior o Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano de empresa y está integrado por los siguientes miembros que tienen voz y voto:

PhD. Ing. Manuel Chalco Morocho. PRESIDENTE – CANCILLER

Ab. Julio Espinoza Díaz VICEPRESIDENTE DE APM

Dr. Paulo Morocho GERENTE GENERAL

DIRECTORES EN REPRESENTACIÓN DE LAS ÁREAS POR SECCIONES

Sr. Carlos Carrión L. REPRESENTANTE DE LA DIMENSIÓN VIRTUAL DE LA MODALIDAD A DISTANCIA

Ing. Juan Pablo Figueroa Ch. DIRECTOR GENERAL DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN, Y TRANSFERENCIA

Unidades Académicas:

“La empresa APM enmarcada en su política de transparencia institucional ha trabajado la nueva estructura debidamente aprobada por sus Departamentos internos, de tutelaje, gobierno y cogobierno y se hace preponderante poner en marcha una organización que responda al espíritu del alma mater del siglo XXI y al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2011-2020”.

Was this article helpful?

Artículos