Modalidad a Distancia

¿Qué es la Modalidad a Distancia?

Es un sistema de estudios para desarrollar investigación científica a distancia que pretende llegar a todos los rincones del planeta para hacer asequible la educación en investigación a todas aquellas personas que, por diversas razones, no pueden acceder a esta capacitación ya que en los diferentes países es muy ajena su consolidación de profesionales.

Pueden ingresar en ella todas las personas mayores de edad que quieran adquirir conocimientos vinculados al proceso de la investigación buscando la cualificación personal más que un título o un permiso que solo son expedidos por los gobiernos de cada uno de los países.

Nuestra formación no está encaminada a formar personas con permisos, sino de formar profesionales en el campo de la investigación, personas que deseen conocer más del proceso investigativo, muchos de nuestros estudiantes son Gerentes, Ingenieros, Arquitectos, personas que a primera impresión parecerían estar poco relacionadas con este tema, pero en la práctica todo ser humano está ligado de manera muy íntima con la investigación, dominar esta ciencia le va a permitir generar oportunidades únicas en su vida.

Pensando en todas estas dificultades, la Compañía Agentes Privados Moch Cia Ltda LLC   creó su Modalidad de Educación a Distancia, que pretende llegar a todas las personas, al hacer factible el estudio allí donde sus alumnos se encuentren y con los condicionamientos que cada uno tenga. De este se cumple con ella el principio de igualdad de oportunidades que promulgan los organismos nacionales e internacionales, permitiendo el acceso real a la educación en investigación privada a todas las personas que lo deseen.

Posibilita no sólo la profesionalización y formación investigativa, a quien no puede o no pudo obtenerla de otra forma, sino que intenta llegar a todos aquellos que pretenden el logro de una segunda Titulación, con la que se completa la formación de la primera y satisface las necesidades permanentes de actualizar conocimientos que el hombre moderno tiene, si no quiere quedarse a la zaga de un mundo que sufre cambios vertiginosos y exige una formación continua para hacer de su vida algo digno, sin tener que estar sometido a los avatares de la ignorancia ante los acontecimientos que el futuro le depara.

La Modalidad de Educación a Distancia a través de las diferentes Direcciones presentes en todo el continente está contribuyendo al desarrollo cultural del medio investigativo:

  • Las distancias y la modernización de países ya no serán un obstáculo. El Internet llega al lugar de residencia de sus alumnos a través de una plataforma educativa, en donde tenemos materiales didácticos y fruto de la formación profesional resultará en comunicaciones con los mismos estudiantes y con la Dirección de Investigaciones, en caso de volverse socio estratégico, que les servirá de apoyo académico y administrativo en un lugar próximo a su domicilio.  Significando así que ya no es problema que el estudiante se encuentre a mucha distancia de un país desarrollado o de una Dirección de Investigación.
  • Los horarios de trabajo y las obligaciones familiares, que no le permiten asistir a las clases, se flexibilizan, ya que se puede elegir el momento del estudio, en forma diaria, semanal o mensual. A pesar de esto, y aunque no es necesario estudiar siempre a la misma hora, la compañía APM recomienda la continuidad y constancia, hasta crear el hábito para disfrutar del estudio. Es necesario no ceñirse sólo a lo que se nos recomienda leer o investigar; hemos de ser capaces de buscar otras fuentes que complementen nuestros conocimientos e investigar por nuestra cuenta y servirnos de los que ya tenemos, lo cual es una ventaja; pues, como personas adultas, también la experiencia de la vida forma parte del acervo cultural necesario para adquirir nuevos conocimientos.
  • No va a realizar gastos por alojamiento o transporte que le acerquen a la Dirección de Investigaciones, ella está en su casa; ni tendrá, por tanto, que alejarse de su familia para obtener una profesión de éxito y de gran demanda en el medio.
  • No tendrá otros gastos de adquisición de material o de autogestión; pues la compañía se ocupa de todo ello.
  • Además, los estudiantes pueden tener la oportunidad de trabajar activamente en nuestra compañía.

Es evidente que el hombre del siglo XXI necesita una educación permanente para avanzar y moverse en un mundo cada vez más competitivo; superarse a sí mismo y entregar a la humanidad los talentos que lleva consigo.

Esa idea queremos que la interioricen nuestros estudiantes. Para conseguir el éxito, en la vida, hay que buscarlos a través de los medios dignos que puedan proporcionarlo, no sin nuestro esfuerzo y ética, sino contando con ellos y acertando en la elección de los medios más idóneos.

Filosofía y Principios que sustentan el Sistema de Gestión y Educación a Distancia de la compañía APM

La Compañía Agentes Privados Moch Cia Ltda LLC, como Compañía Legal, basa su filosofía educativa en los principios del Humanismo y en los derechos del hombre. Exige respeto a dichos principios e implementa las políticas necesarias para organizar su reconocimiento y aplicación entre profesores y alumnos respetando, a su vez, la libertad de conciencia y las libertades individuales que no se opongan a los fines de la institución y al bien común.

La filosofía humanística y proyectivamente personalizada, considera al ser humano como persona capaz de su realización plena, como ser trascendente y en continua progresión; por lo mismo, se esfuerza en comprender y atender los problemas académicos y humanos del estudiante y del futuro socio, a fin de que él mismo alcance la máxima dignidad y dimensión humanas.

Para tal fin, se requiere una continua superación de los límites o barreras que en su caminar académico, indudablemente, va a encontrar. Para la consecución de sus objetivos, se exige el esfuerzo personal acompañado de un sentir ético, instrumentos insustituibles para conseguir los mismos; así como la ayuda docente y metodológica con la que la compañía APM pretende llegar a cada estudiante y al futuro socio estratégico de la empresa.

De los principios fundamentales que AGENTES PRIVADOS MOCH pretende fomentar hemos de deducir aquellos que implican mayor compromiso por parte del cursante:

• Actividad, vertebrada por el principio: “la formación debe germinar en nuestro interior”.

En esta enseñanza centrada en el estudiante se pretende:

  • Enfatizar el rol activo del alumno en el aprendizaje.
  • Dar a los estudiantes más control sobre qué, cómo, cuándo y dónde aprender.
  • Motivar a una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje.
  • Permitir llegar al conocimiento por la actividad personal: investigar, descubrir, experimentar, ensayar personalmente; es decir, aprender haciendo.
  • Sólo en la medida en que el alumno logre involucrarse en cada una de las actividades o experiencias obtendrá aprendizajes constructivos y significativos.

• La Personalización, es el principio que nos invita a:

  • Desechar la masificación y a buscar caminos que posibiliten descubrir, valorar y respetar la personalidad irrepetible de cada persona.
  • Confiar en el alumno, en sus capacidades y habilidades para organizarse con autodisciplina y responsabilidad.
  • Orientarlo, animarlo, pero nunca anularlo o sustituirlo.

• La Libertad, concebida como:

  • Apertura a todas las ideologías y respeto a los demás.
  • Respeto a la libertad doctrinal y científica dentro de una crítica racional. Ello significa, por tanto, motivar al estudiante en la adquisición de una conciencia crítica y reflexiva por la que él mismo sea sujeto de su propio desarrollo y promoción.
  • Opción para situarse en el enfoque que más prefiera.
  • La Empresa APM orienta, señala el camino, el alumno descubre la verdad.
  • Posibilidad de educar la voluntad, sabiendo elegir y poniendo a prueba sus iniciativas.
  • Hacer a la persona libre es ayudarle a adoptar posturas en el ámbito de una continua superación humana y académica a través del esfuerzo personal, logrando de sí misma todas las potencialidades de las que es capaz.
  • Educar en libertad es educar en el amor, no podemos hacer discípulos dependientes del maestro. Es educar en la salida de nosotros mismos para dirigirnos a los demás, dando siempre prioridad al otro.

• La Creatividad, supone:

  • Promoción, estimación y valoración de la originalidad.
  • Espontaneidad e iniciativa de parte del alumno, tanto en la utilización de métodos y técnicas para el autoaprendizaje, como en la realización de los trabajos.
  • Ser creativo significa ser inconformista, buscar algo más, aportar reflexiones personales y confrontarlas con otras. Se requiere ser muy creativo para ofrecer siempre lo mejor que esté a nuestro alcance.

• La Investigación, implica:

  • Esfuerzo, que trasciende lo inmediato para profundizar y confrontar la pluralidad de criterios.
  • Descubrimiento de nuevos conocimientos.
  • Búsqueda sistemática y permanente de la verdad. El estudiante tiene el compromiso ineludible de aprender investigando.

• La Sociabilidad, el alumno es un ser en relación:

  • Se valora la dimensión solidaria y de amistad, motivando hacia el diálogo, el intercambio de ideas, la ayuda mutua, la autogestión y al compromiso de colaboración con la Dirección de Investigaciones cuando se convierte en un socio estratégico. Es acercar la empresa al alumno para que la sienta como suya y trabaje en equipo, potenciando todas sus capacidades personales y sociales.
  • La sociabilidad implica apertura a los otros, disponibilidad, interés y atención a los acontecimientos personales y familiares de los compañeros.

• El ordenamiento de la conducta:

  • El ser humano debe aspirar a un conocimiento selectivo en armonía con el ordenamiento de la conducta.
  • El conocimiento tiene que ayudarnos a poner orden en nuestra forma de obrar, en el sentido de la aspiración a lo modélico, que nos sirva para dirigir nuestra propia vida; y que a la vez puede tener mayor o menor incidencia en la de los demás según el grado de comunicabilidad. Es decir, hemos de conformar nuestra vida al conocimiento; pues de nada nos serviría conocer muchas cosas y separar nuestra vida de ellas, se convertiría más bien en tragedia personal.

• Superación de límites:

  • Que la entendemos a través del esfuerzo personal; es conseguir la máxima expresión de nosotros mismos, teniendo una aspiración concreta y un modelo al cual seguir expresado por los principios que guía a la compañía AGENTES PRIVADOS MOCH. Es también la ruptura de pequeños o grandes límites, tendiendo al infinito; ruptura de aquellos límites que aparecen en nuestra propia naturaleza, como de aquellos otros que la sociedad nos crea, o nuestra propia psicología nos propone. Es el esfuerzo continuo por descubrir la verdad o lo que podríamos decir: la vivencia de la virtud intelectual. Sin este esfuerzo no podemos avanzar, sólo cuando rompemos nuestros límites entramos en otra dimensión, aprehendemos el conocimiento y para un detective el poder reside en su conocimiento.

• Búsqueda de la verdad y defensa de la misma:

  • A través de la dimensión ética que el alumno y la empresa han de adoptar. Buscar la verdad significa trabajar e investigar de manera exhaustiva por encontrar la auténtica verdad de la ciencia y de la vida, así como las pequeñas verdades que nos llevan a ella, sin tener en cuenta la fatiga ni el trabajo que ello conlleva.

• El sentir ético de la vida:

  • Que todo buen hacer investigativo debería contemplar, nos lleva a concebir la virtud del honor que nos debemos los seres humanos unos a otros y que nos dignifica personalmente cuando aspiramos a ella. Nos hace ver la verdad en su sentido más amplio y defenderla como patrimonio que pertenece al género humano, concibiendo que sólo es posible transmitir esta verdad a través del ejemplo, es decir, si nos hacemos verdad.

• El desprendimiento intelectual:

  • Todo mensaje que tiene que ser aprendido necesita de un desprendimiento del participante de nuestra empresa en orden a los conocimientos que tenía anteriormente, pues no puede continuar con los mismos esquemas, estos le impedirán adquirir conocimientos nuevos; ha de estar siempre en actitud de búsqueda, de espera, desprendido de lo anterior. Para recibir cosas nuevas hay que abrir un espacio, es decir, necesitamos no tener prejuicios que dificulten un aprendizaje nuevo. Hay que educar para la apertura y el cambio ya que resulta difícil dar todos los conocimientos que creemos le pueden ser necesarios al hombre del mañana.

Organización de Capacitación y manejo de las Relaciones con los Socios Estratégicos

Para entender la organización de la Capacitación a nuestro personal y la relación que tenemos con los Socios Estratégicos, es preciso dirigir nuestra mirada al Sistema de Investigaciones de la compañía AGENTES PRIVADOS MOCH, en el que encontramos a la Organización de la misma armónicamente incorporada y contribuyendo estratégicamente al desarrollo de la institución.

Organizativamente cuenta con dos instancias fundamentales: la Sede Central y la Dirección General de Investigaciones (DIGI)

Sede central

La administración y gestión en la Sede se realiza a través de:

a. La dirección general de AGENTES PRIVADOS MOCH.

b. Un equipo con cinco unidades operativas que coordinan y gestionan ámbitos fundamentales del sistema de investigación dentro de la compañía.

Dirección General de Investigaciones (DIGI)

Una de las funciones fundamentales es fortalecer a la compañía APM, por medio del apoyo y gestión eficaz de las Dirección de Investigaciones que se encuentran en todos los países de la región, sirviendo de nexo académico y administrativo entre la empresa y los socios estratégicos, difundiendo los principios metodológicos de la empresa junto a los valores que son los cimientos de la compañía.

Tiene como funciones principales las siguientes:

• La promoción de las Direcciones de Investigaciones mediante diferentes medios, tales como prensa e internet.

• La tutela del cumplimiento y ayuda en las funciones de los investigadores y socios de las Direcciones de Investigaciones.

• La información general a los investigadores y socios estratégicos.

• La coordinación entre las Direcciones y las distintas unidades académico-operativas de la empresa APM.

• La recepción y distribución de envíos de las unidades académico-operativas a las Direcciones de Investigación.

• La coordinación de envío de material obtenido en una investigación.

• En general, recopilar y distribuir en primera instancia estadísticas de los investigadores, socios, trabajo y evolución de los casos investigativos.  

Las Dirección de Investigaciones (DIGI) y las oficinas de información y gestión:

  • Son organismos de apoyo a la gestión administrativa y académica.
  • Sirven de vínculo entre los investigadores, socios estratégicos y la sede central.
  • Para la organización y funcionamiento, siguen las líneas generales dadas desde la sede central. Las Direcciones asociadas y oficinas de información y gestión tienen carácter autogestionario, basado en la corresponsabilidad participativa de todos los socios estratégicos e investigadores vinculados a la Dirección.

Was this article helpful?

Artículos