Valores, Visión y Misión de la APM con el Curso de Detective

Según consta en el Estatuto Orgánico de la Compañía Agentes Privados Moch Cia Ltda LLC:

VALORES

Nuestra valía para hacer investigaciones tiene su origen en los siguientes valores:

  • Valentía: para ingresar al mundo de la incertidumbre y poner la luz de la verdad.
  • Responsabilidad: Con nosotros mismos y cumplir a tiempo con nuestra misión.
  • Humildad: para seguir adelante luego de nuestros éxitos.
  • Libertad: para no vernos presionados y trabajar con dedicación.
  • Aprendizaje: porque así estaremos siempre preparados para los cambios.
  • Lealtad: Que consiste defender lo que creemos y en quien creemos

VISIÓN

Ser la mejor opción en servicios investigativos; y consolidarnos en una posición de liderazgo entre las principales instituciones del nicho en el Mundo, con un enfoque hacia la satisfacción de sus necesidades.

Rescatar a la profesión de detectives mediante la capacitación y el desarrollo del talento humano minuciosamente seleccionado. Para luego a cada detective entrenarle y comprometerle a ofrecer un servicio ágil, cumpliendo con normas de estricta confidencialidad.

Promover el espíritu detectivesco y la constante evolución tecnológica, que nos mantenga en el liderazgo como empresa de experticia que sea respetada en la comunidad mundial.

Brindar servicios eficientes, confidenciales y comprometidos con la verdad que provengan de los valores de la empresa y que busquen permanentemente los más altos estándares de calidad.

MISIÓN

La misión de la compañía AGENTES PRIVADOS MOCH INTERNACIONAL es comprender las necesidades que le brinden tranquilidad, es hacerse cargo de sus problemas, brindándole así satisfacción y beneficios, consecuentemente lograr de usted un ser humano alegre y seguro.

Basados en estos valores, misión y visión la compañía AGENTES PRIVADOS MOCH, desarrolla la formación profesional:

  1. Con una visión de Humanismo que, en su manifestación histórica y el desarrollo de su pensamiento según el método científico, propugna un saber libre de prejuicios, conforme a la dignidad que el ser humano tiene como un ser único con características únicas, que hace a la empresa acoger, defender y promover en la sociedad, el producto y la reflexión de toda experiencia humana de nuestros años de experiencia para poder entender el proceder del ser humano.
  • Con una misión  de desarrollo del Método Científico: “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”. La verdad como horizonte hacia el que dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales; una formación integral que aúne las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; y una disposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del todos los países donde ofrecemos nuestros servicios y de toda la humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos en conocimientos.
  • Goza de aquella autonomía institucional que le es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente, conforme a sus principios y los fines generales de la legislación de cada país; y desde ellos garantiza a sus miembros la libertad de información del socio o estudiante, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y del bien común. Sin embargo es ajena a las actividades político partidistas; sus miembros no pueden usar a la institución para actividades de esta naturaleza.
  • La co-responsabilidad de toda la comunidad de la empresa en la consecución de sus fines institucionales supone: Asumir con fidelidad, los valores, la visión y misión institucionales, un espíritu de equipo, una actitud de gestión y liderazgo, humildad intelectual, entendida como la continua superación y apertura a nuevos conocimientos, y flexibilidad operativa, que permita la adaptación a las circunstancias desde los principios. La docencia, la investigación y la extensión convergen hacia un modelo educativo activo de innovación, que traduce el liderazgo de servicio en realizaciones concretas y de vinculación con el entorno y en que los estudiantes sean luego parte de la empresa AGENTES PRIVADOS MOCH y que juntos aportemos lo mejor a la sociedad.

Líneas Estratégicas

1. El curso de detective como una Academia nutridora de conocimientos. Para los investigadores en todos los países para el siglo XXI. Una de las características más llamativas de la empresa del siglo XXI es el desbalance entre ciencias y humanidades, paralelo a la crisis de valores de las diferentes sociedades.

Las mismas ciencias experimentales estarían cientos de veces más desarrolladas si las ciencias “experienciales”, relacionadas con el sentido, los fines y propósitos de la vida humana, tuvieran un auténtico desarrollo relacionado con la búsqueda de la verdad en un sentido más amplio, la cual fue patrimonio de los primeros investigadores que data desde nuestros seres humanos que poblaron la tierra, fuente y motivo de ser un proceso de continuo aprendizaje de la sociedad a la que se debe.

La vivencia y el aporte a la sociedad de espíritu y valores es el elemento esencial de la compañía Agentes Privados Moch hoy más que nunca, por este fin a más de ser una empresa que realiza investigación ofrecemos también la capacitación a nuestro personal y a nuestros socios.

La búsqueda de las claves más hondas de nuestra humanidad nos ha llevado a considerar la investigación profunda en este campo y a poner en marcha proyectos que sean el medio para la transformación social y el aporte efectivo a la humanidad.

Es indispensable desarrollar madurez y visibilidad en esta línea.

La empresa como institución protagonista en América y en el mundo debe proponerse la formación de ciudadanos dotados de principios éticos, comprometidos con la construcción de la paz. Esta línea será desarrollada mediante un eje transversal de Educación para la Paz desde la perspectiva de valores; es decir, no solo la concepción de vivir en paz con los demás, sino que además comparta conservar la paz y la amistad entre los hombres, entre la información y el hombre, y restaurarlas cuando han sido perturbadas por las dudas o falta de información.

 2. Investigación, desarrollo e innovación. La empresa APM, de cara al siglo XXI, debe proponerse una investigación que soporte el desarrollo de su entorno local e internacional, promoviendo activamente y generando nuevos procesos de innovación, los cuales permiten el paso de ideas del campo imaginario al de las realizaciones e implementaciones. La investigación coadyuva a erradicar la ignorancia, y fomenta un desarrollo social y ecológicamente sostenible, mediante la elaboración y aplicación de nuevas tecnologías y la prestación de capacitación técnica y profesional.

Paralelamente los programas de investigación deben ser parte integral de la formación de los nuevos profesionales, quienes además de adquirir unas ciertas capacidades en este sentido, deben actuar de cara al desarrollo de su entorno.

La investigación debe atender necesidades sociales y anticiparse a ellas, velando por que todo el potencial académico persiga un mismo objetivo en miras de un aterrizaje de ideas y proyectos en la sociedad.

3. Docencia pertinente y de alto nivel. La docencia ha de proponerse la formación integral del estudiante, dentro de la cual se atiendan sus necesidades emocionales, cognitivas, sociales y técnicas. Debe procurar que el estudiante y/o futuro socio se convierta progresivamente en protagonista de su aprendizaje, y se orientará hacia la excelencia, el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación de detective.

Es tarea fundamental de la compañía APM es la búsqueda constante de calidad, cuya garantía es una función esencial en la enseñanza como empresa de investigaciones. Ello exige la implementación de sistemas para garantizar la calidad y el fomento de una cultura de la calidad.

Hay que tener en cuenta que quien se forma es un ser histórico y social ubicado en una realidad concreta que exige cumplir tareas cada vez más complejas, con sentido ético y moral profesional. La formación será integral, atendiendo a los avances exponenciales de la ciencia y la tecnología, así como a las acciones transformadoras de la realidad educativa nacional e internacional.

4. Educación a Distancia. La educación a distancia ha sido uno de los objetivos de nuestra Empresa, y en ella seguiremos haciendo posible el milagro de la educación en investigación de alta calidad para quienes de algún otro modo nunca podrían tenerla, con energía y creatividad renovadas que nos permitan superar las altas cotas del mundo globalizado y competitivo en que vivimos. Este espíritu se traduce en una renovada tecnología en educación a distancia, que enfatiza la calidad y la capacidad operativa, las investigaciones que estamos realizando a través de la telemática, el servicio mediante las Direcciones de Investigaciones y una pedagogía que tiende a la mayor personalización posible de la educación en la investigación privada, dejando atrás la tradicionalista formación profesional para dar paso a la moderna educación a distancia.

5. Diversidad social. Una gran parte de la riqueza del América y del mundo está en sus recursos naturales y la diversidad social. La atención a la aldea global se centra en la investigación de la realidad local, el manejo de información, la búsqueda de elementos, estudios sobre la problemática actual de los integrantes de cada una de las sociedades.

6. Ciencias investigativas. Es el campo donde el humanismo puede adquirir nuevos acentos, de manera especial el área de la investigación. Ante los avances de los procesos, nuestra tarea es desarrollar sus potencialidades al servicio del hombre.

Una formación e investigación integrales en el campo del manejo de la información y las ciencias investigativas son objetivos planteados por la Compañía APM con miras al estudio de los fenómenos sociales, y la proyección de sus conocimientos y tecnologías al entendimiento y solución de los problemas intrínsecos del ser humano.

7. Liderazgo y excelencia. La compañía APM no solo debe ser madre nutricia para la sociedad del siglo XXI, sino que debe liderarla promoviendo prácticas innovadoras y de una calidad indiscutible. Para ello debe desarrollarse institucionalmente fortaleciendo sus propios procesos y estructura. Sus equipos deben ser altamente cualificados para que se constituyan en referente social en los ámbitos de sus competencias y generen oportunidades que provoquen el cambio social.

Uno de los retos que todo esto supone es el asumir un proceso de mejora continua que produzca mayores niveles de calidad en todas sus acciones.

Was this article helpful?

Artículos