Las mejores herramientas en las criptomonedas y tokens son Etherscan y Bscscan

En este mundo cripto es necesario tener herramientas que nos ayuden a controlar y verificar la actividad de los tokens y las criptomonedas, y para eso son los exploradores de bloques:

En internet hay muchos tutoriales de como utilizar esta herramienta, pero a continuación señalaremos las más importantes.

Buscador de Wallets

En ambos exploradores existe una barra buscadora, en donde se puede configurar filtros de búsqueda, sin ella escribimos o pegamos nuestra wallet vamos a ver toda la actividad de la misma, desde la creación hasta transferencias realizadas como depósitos.

Esta característica de revisar las wallets es una de las mayores contribuciones de las blockchains, pues permite controlar la actividad de wallets así como de verificar si se realizaron depósitos o envíos de activos digitales.

Buscador de Contratos

El mismo buscador que utilizamos para saber la actividad de las wallets, también sirve para conocer la actividad de los contratos inteligentes.

Aquí podemos observar todo tipo de actividad desde una actividad externa de usuarios como de interna, esta trazabilidad hace que todo pueda ser auditado, una aspiración valiosa cuando hablamos de negocios y transparencia corporativa

Transacciones

Una de las formas de mejores formas de conocer lo que estamos haciendo es examinando una transacción. Y esta posibilidad de examinar nuestra transacción de manera minuciosa es una de las características que tiene estos exploradores del Bloques.

El momento que se realiza una transacción ya sea que lo enviemos o recibamos se produce un HASH, que en palabras sencillas seria el equivalente a decir transacción. De forma que cuando hacemos un negocio al recibir o enviar lo que necesitamos solicitar o enviar son los HASH.

En este hash vamos a encontrar  respuesta a todo lo que necesitamos saber, como por ejemplo cuando nos envío el activo? que nos envío? cuanto costo el envío? cuanto se demoro? Nos sirve para saber si ya se confirmo el envío, si esta en proceso de confirmarse o si nunca se realizo o hubo una falla.

Was this article helpful?

Artículos

5 Comentarios

Deja un comentario?

Usted debe Ingresar para comentar.