¿A quién está dirigido el Curso?

La Compañía Agentes ha diseñado este curso para personas de ámbito civil y público. Este curso principalmente contiene las bases sólidas de formación profesional para ingresar a la profesión de detectives desde una profunda concepción interna de cómo ser detective hasta la verdadera expresión profesional, con el completo compromiso de pertenecer al muy reconocido mundo de la inteligencia privada.

A continuación, están las áreas de mayor utilidad del curso con los principales requerimientos en cada área de investigacion:

Policial– Las policiales, victimológicas y criminalísticas del grupo A de la Administración Policial. – Dirigir y formar parte de los Gabinetes de Policía Científica.
Centros Penitenciarios / Vigilancia Penitenciaria    – Administración Penitenciaria. – Realizar informes criminológicos penitenciarios. – Informes y propuestas sobre cambios de clasificación, permisos de salida, libertad condicional, régimen abierto, y beneficios penitenciarios. – Tramitación e informes sobre quejas, informaciones y recursos de los penados. – Coordinador-jefe del equipo asesor del Juez de Vigilancia. – Integrarse en el Equipo Técnico de la Central de Observación.
Victimología  – Primer contacto y atención primaria a la víctima. – Remisión y encauzamiento a los especialistas necesarios. – Realización de informes victimológicos y de encuestas de victimización. – Trabajo de campo y encuestas de victimización. – Elaboración de estrategias de prevención victimológica.
Seguridad Privada  – Investigación Privada. – Gerentes y mandos superiores de empresas de seguridad. – Mandos ejecutivos en actividades de seguridad. – Directores y Jefes de Seguridad. – Formación reglamentada para personal de seguridad. – Asesoramiento y planificación de actividades en el aspecto criminológico.  
Judicial  – Tratamiento de bases de datos sobre delitos y delincuentes. – Realización, control y seguimiento de las estadísticas judiciales. – Realización de informes criminológicos. – Criminología Forense.  
Justicia de menores  – Control de medidas, especialmente la libertad vigilada, los internamientos y las prestaciones en beneficio de la comunidad. – Informes sobre elección prolongación, modificación, sustitución, ejecución o quebrantamiento de medidas. – Informes sobre evolución del menor o sobre las medidas cautelares. – Colaborar en el informe del equipo técnico en vista oral. – Intervenir en el proceso de conciliación o reparación. – Participar en los programas de tratamiento del menor internado. – Detección, evaluación y actuación en las situaciones victimológicas de riesgo o desamparo del menor.    
Marginalidad– Estudios, encuestas y trabajo de campo. – Elaboración de estrategias de prevención.  
Política Criminal  – Elaboración de estrategias basadas en el desarrollo del método científico – Aplicación de técnicas y estrategias de Política Criminal.  
Ampliación de información de forma privada*– Elaboración de informes sobre violación a los derechos matrimoniales (infidelidad) – Elaboración de informes sobre el perfil de una persona con la finalidad de establecer relaciones laborales o de negocio -Búsqueda de personas -Investigación de delitos -Investigación empresarial -Ejecutar órdenes de captura -Investigaciones civiles  

*La mayor parte de nuestros cursantes se orienta al servicio privado

Was this article helpful?

Artículos